domingo, febrero 05, 2006

conversaciones en la galeria


La verdad es que ultimamente no he colgado nada, porque no he hecho nada,porque estoy de examenes.Pero el otro dia, revisando unos apuntes de Arte Hispanoamericano, vi una foto del Hospital de San Nicolas de Bari en el Salvador, en ruinas.Me sugirio este dibujo. ¿De que hablaran dos personajes en una galeria en ruinas ,en un laberinto de galerias, a oscuras?
Me interesan mucho los lugares con un pasado, con un pasado que merezca contarse.Creo que las paredes son testigos mudos, pero con cicatrices.Por eso me atrajo este dibujo, por esa historia rota entre los muros de las galerias.si estuvieran intactas, perderian el misterio.
Sobre todo me interesó hacer este dibujo por la luz, por dirigir las sombras.Tambien por la tecnica de punta fina, imitando el grabado.Y tambien por dibujar arquitecturas.No suelo ser muy fan de ellas, pero cuando dibujo una me gusta pensar que estoy dentro, lo que me gustaria ver, por donde me gustaria meterme, y asi voy haciendo galerias, tuneles, puentecillos por donde dar una paseillo imaginario. Tambien me encanta mezclar partes de obras que ya existen, dandoles otro rollo...
Historia del Arte, algo se me tenia que pegar.....

No hay comentarios: